NOTICIAS

Sociedad de Neurocirugía advierte sobre información confusa

 Sociedad de Neurocirugía advierte sobre información confusa

La Sociedad Uruguaya de Neurocirugía (SUNC) expresó en un comunicado que la Asociación de Personas con Enfermedad Cerebrovascular (APECV) está difundiendo opiniones médicas reiteradamente, tanto en las redes sociales como en distintos programas de televisión, en lo referente al tratamiento del ataque cerebrovascular (ACV), favoreciendo los procedimientos endovasculares frente a la cirugía abierta.

De acuerdo a laSUNC, se trata de «opiniones parciales, subjetivas, que desprestigian a la neurocirugía y confunden a la población, menoscabando el relacionamiento y la confianza médico-paciente».

«El tratamiento endovascular y la cirugía abierta tienen, cada uno, sus indicaciones específicas y muchas veces son complementarios. Ninguno de los tratamientos está exento de riesgos y que, en cada caso particular, uno puede ser superior al otro en efectividad», aclaró el presidente de la SUNC, Dr. Federico Salle.

En ese sentido, la Sociedad de Neurocirugía exhorta a la población «a recabar opiniones de médicos especialistas como fuente confiable para decidir cuál es el mejor tratamiento de su enfermedad». Asimismo, reafirman el rol fundamental de la cirugía abierta, indiscutible en la comunidad científica neuroquirúrgica mundial, para resolver varios casos de patología vascular cerebral.

Por último, desde la SUNC recalcan la «gran importancia» de la terapia endovascular y están convencidos de que «debe ser incluida en la canasta básica de prestaciones del MSP»

Deja un comentario, Muchas Gracias: