¿Qué pasaría si dos agujeros negros chocaran entre sí?

¿Qué pasaría si dos agujeros negros chocaran entre sí?

negro

Frente a nuestra galaxia, la Vía Lácteaí

Los agujeros negros son una excelente forma de ejemplificar las extrañas e impresionantes formas en que se manifiesta el Universo como lo conocemos, porque hay cosas que se esconden más allá de nuestros ojos en el espacio y por eso no hemos tenido el placer de conocer.

Afortunadamente para nosotros, la inteligencia de algunos y la tecnología creada por otros nos ha ayudado a comprender ciertos fenómenos que no vemos pero que sabemos suceden constantemente en el Universo, como la atracción de cuerpos celestes, aceleramiento de cuerpos o incluso la colisión entre ellos.

Investigadores del SXS (Simulating eXtreme Spacetimes) desarrollaron varias ecuaciones y formas de interpretar una colisión entre dos agujeros negros frente a nuestra galaxia en una simulación, tomando en cuenta las ecuaciones de Einstein con respecto a las distorsiones del espacio-tiempo.

Es tan impresionante ver que en la animación, dos agujeros negros a punto de colisionar, deforman lo que hay a su alrededor, porque todos sabemos que esta masa comprimida con un fuerte campo gravitatorio no deja que ni siquiera la luz pueda escapar de él. En el proceso, el espacio-tiempo se dobla y junto con el espacio tiempo se ‘tambalea’, resultando en el efecto que parecen ser ondas.

Durante el evento, los agujeros negros parecen mezclarse como si de dos pequeñas sustancias líquidas de menor densidad -como el aceite mezclado con agua- terminaran juntándose, mientras a su alrededor la luz de los cuerpos se deforma, estira y divide, mostrando una especie de anillo de estrellas alrededor del agujero negro resultante, al cual se le llama Anillo de Einstein.

Algunos creen que por mucho que se diseñen e interpreten ecuaciones será difícil simular un evento de tal magnitud como éste, ya que los agujeros negros continúan siendo un misterio que probablemente nunca vamos a descifrar, dada su naturaleza deformativa.

Deja un comentario GRACIAS:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment