Ooparts, 3 objetos que derrumban la historia como la conocemos

spacer (3)1

Hay quienes aseguran que el ser humano no fue la primera raza pensante sobre la tierra, incluso algunos proponen la teoría de que provenimos de una raza alienígena más avanzada.

Pero independientemente de que creas o no en vida extraterrestre, hay ciertas pistas a lo largo de la historia que parecen no encajar en temporalidad.

A esto el naturalista y criptozoólogo estadounidense, Ivan T. Sanderson, lo bautizó como Ooparts, por las siglas de “out of place artifact” (artefacto fuera de lugar).

Es decir que se trata de objetos que no corresponden a la época en la que fueron encontrados, ya que sería imposible que se construyeran o utilizaran en esos años.

2
Esta figura de terracota se cree pertenece a una figura mayor, fue descubierta en 1933 en Tecaxic-Calixtlahuaca del valle de Toluca, aproximadamente a 65 km al suroeste de México, D. F. Se encontraba en un entierro fúnebre con otros objetos cuyo origen fue fechado entre 1476 y 1510 después de Cristo, sin embargo, sus características corresponden a otros hallazgos arqueológicos de origen romano, por lo que al analizar la cabeza se descubrió que su origen fue entre los siglos IX a.C. y mediados del siglo XIII d.C. en la época precolombina, lo que develó una hipótesis transoceánica antes de la llegada de los españoles a américa.

3
Se trata de un descubrimiento cuyo origen se estimó antes del 226 d. C., a simple vista parecen unas vasijas de barro, sin embargo, lo que se encontró en su interior dejó asombrados a todos, se tratan de pilas eléctricas del primer siglo de historia humana, pero ¿para qué quedrían en esa época la electricidad si según los historiadores aún no existía?. Estos recipientes amarillo claro miden 14 centímetros (cm) de alto por cuatro de diámetro, mientras que en su interior había un cilindro de cobre, con unas medidas de nueve de alto por 2.6 cm de diámetro, dentro del cilindro había una vara de hierro que sobresalía un centímetro, la cual parecía haber estado cubierta de plomo, por lo que fue probada y logró encender levemente una lámpara.
4
Esto echa abajo el origen de la humanidad, ya que encontrar huellas de personas junto con huellas de dinosaurios arruina la teoría científica de la fecha en la que surgen los humanos en el planeta, pero más sorprendente aún son las dimensiones de dichos vestigios, pues dejarían al descubierto la existencia de gigantes en el planeta. Estas fueron encontradas en el río Paluxy, en Glen Rose, Texas, que se encontraron a partir de 1908, dejando ver cada vez más series de pasos humanos siguiendo a dinosaurios en una especie de caza de gigantes contra gigantes, ya que las humanas miden 40 cm de largo y 20 de ancho.

¿Qué te parece? ¿Sigues creyendo lo que te dicen los libros de historia? Pues estos son sólo unos cuantos Ooparts, ya que otros desencajados objetos son las cerca de 200 esferas de Klersdorp o el mecanismo de Anticitera, aunque a través del arte también nos han dejado pistas de figuras o seres que no corresponden a la época en la que dichas obras se crearon, sobre todo de raros objetos en el cielo plasmado en los lienzos.