No te puedes perder este mes de Septiembre dos fenómenos únicos

No te puedes perder este mes de Septiembre dos fenómenos únicos

supermoon

En poco vamos a vivir dos fenómenos muy inusuales – el mismo día. Así que reserva el 27 de septiembre. Ese día habrá superluna y luna de sangre a la vez.
– Puede ser un espectáculo muy hermoso, dice Peter Linde de la Sociedad Astronómica sueca.

Después del atardecer el 27 de septiembre en América del Sur la luna estará más cerca de la tierra de lo habitual. Al fenómeno le dicen superluna y ocurre cuando hay luna llena. Cuando tenemos superluna la luna parece ser más grande de lo normal.
– La luna se va a percibir más grande, pero es una ilusión. En realidad, la luna está ocho por ciento más cerca que la distancia de promedio, dice Peter Linde de la Sociedad Astronómica en Suecia.

Y después del fenómeno de la superluna tendremos otro fenómeno muy inusual. La tierra va estar ubicada entre la luna y el sol, lo que hace que tengamos eclipse lunar. La luna queda cubierta por la sombra de la tierra, y debido al reflejo de la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la tierra la luna se ve con un brillante color rojizo, por eso le dicen luna de sangre.
La última vez que tuvimos superluna y luna de sangre a la vez fue en 1982. La próxima vez que podamos ver los dos fenómenos a las vez será hasta en 2033.

No dejes de compartir esta nota con tus amigos y de poner la alarma del celular.

Deja un comentario GRACIAS:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment