Mujeres de 30 países harán paro el 8 de Marzo

Mujeres de 30 países harán paro el 8 de Marzo y marcharán reclamando igualdad de derechos

Mujeres de 30 países harán paro el 8 de Marzo. El próximo miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Durante esa jornada, mujeres de mas de 30 países de Latinoamerica, Europa y Asia se unirán en un paro y una marcha bajo la consigna «Las mujeres paran el mundo». Varios objetivos coinciden en la misma marcha: manifestarse «contra la violencia machista». Varios objetivos coinciden en la misma marcha: manifestarse «contra la violencia machista», contra las asesinatos de mujeres a manos de hombres, contra la desigualdad económica y salarial, y contra los crímenes de odio hacia lesbianas y transexuales, entre otros.

La marcha evoca la fecha del 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por lasmiseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba igualdad de salarios, la disminución de la jornada laboral de 10 horas y tiempo para poder amamantar a sus hijos. Durante la huelga, fallecieron más de 100 mujeres quemadas en una fábrica, en un incendio que se atribuyó al dueño. En 1910, durante la Copenhague (Dinamarca) se aprobó declarar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con el tiempo, la celebración fue perdiendo su carácter obrero y pasó a ser una jornada en la que se reclama la igualdad de derechos.

Mujeres de 30 países harán paro el 8 de Marzo

Mujeres de 30 países harán paro el 8 de Marzo

Comparte estos logos para este 8M Paro Internacional de Mujeres.

Ni una menos

Paro Internacional de Mujeres este 8 de Marzo.

INTERNATIONAL WOMEN STRIKE

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES MÉXICO

 

Deja un comentario GRACIAS:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *