La salvadoreña Sandra Martínez no es una “top model” como se estila, pero lleva 20 años dedicada al estudio de la meteorología.

Meteoróloga alejada de los “estándares” televisivos se toma con humor meme

En varios países crece la tendencia a encomendar el reporte del tiempo a esculturales mujeres. No necesariamente son expertas en meteorología, ni sus empleadores esperan que lo sean. La idea es ponerle belleza física y sensualidad al noticiero, y las cifras del rating suben como la espuma cuando las chicas aparecen en pantalla para decir si lloverá o no.

Nada más lejano a ese estereotipo que la salvadoreña Sandra Martínez. Ella no tiene cintura de avispa ni curvas de infarto, ni se presenta ante cámaras en microscópicas minifaldas o exhibiendo escotes reveladores. Pero es una experta meteoróloga que lleva décadas estudiando la ciencia del clima, y cuando da su reporte sabe perfectamente de qué habla.

Recientemente, un meme donde se la compara desfavorablemente con atractivas presentadoras del tiempo, se viralizó en las redes. Lejos de apenarse o enfurecerse, Martínez e tomó con humor la imagen, tal como ella mis a lo explica en este video.