Los niños de hoy son mas pacientes que los de antes

Un padre le dice al hijo que si consume golosinas luego de almorzar y no antes, le comprará más la siguiente semana. Esta situación suele ser típica en las relaciones entre progenitores y niños, donde el pequeño suele ser gratificado si se comporta de determinada manera.

Imagenea de Niños con paciencia

Algunos niños son más pacientes que otros, pero según una nueva investigación -publicada recientemente en la revista Psychological Science– los infantes de hoy en día tienen más autocontrol que los de hace 50 años.

Para la realización del estudio se observó el comportamiento de 900 niños de distintos estratos sociales y diferentes razas que viven Estados Unidos, según informó El País de Madrid.

Como resultado se obtuvo que a pesar del ritmo acelerado en que viven los menores de hoy en día, “los niños de ahora pueden esperar más tiempo a conseguir la gratificación que aquellos niños de los sesenta y ochenta”, afirmó la autora principal, Stéphanie M. Carlson de la Universidad de Minnesota, en un comunicado.

Esto rompe con la idea común de padres de que los niños de ahora tienen menos control que los de antes. Durante la investigación, el 72% de los padres opinaron que sus hijos esperan menos tiempo y el 75% dijo que sus hijos tienen menos control de sí mismos.

“Es lógico que los padres tuvieran esa percepción, de hecho, Sócrates ya decía que la juventud Es maleducada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar (…). Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”, dijo a la psicóloga infantojuvenil Nuria G. Alonso.

En la misma línea, sostuvo que la percepción común se debe a una brecha generacional que hace creer que la generación nueva es peor que la de uno. “En la generación actual hay muchos más estímulos que la nuestra y la de nuestros padres, y por tanto, tienes que controlarte mucho más” agregó la experta.

Deja un comentario GRACIAS:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, Muchas Gracias: