ex presidente de la fifa

ex presidente de la fifa

Las mejores frases de Blatter como presidente

1. “Dejemos que las mujeres jueguen con ropas más femeninas, como en el voleibol. Por ejemplo, que luzcan shorts más ajustados”. Un progresista.

2. “En algunos países de Latinoamérica lo hubieran aplaudido”, sobre la situación de John Terry, que habría mantenido relaciones de índole sexual con la esposa de un compañero.

3. “Los homosexuales deberían abstenerse de cualquier actividad sexual en Qatar”. Que no es lo mismo que “los gays deberían abstenerse de catar en cualquier actividad sexual”.

4. “Uno gasta más en su peluquero que el otro”, sobre sus preferencias entre Messi o Ronaldo. No quedó claro cuál le gustaba más.

5. “¿100 millones? Él no vale tanto”, acerca del pase de Gareth Bale a Real Madrid. Y tenía razón.

6. “El futuro del fútbol es femenino”, haciendo futurología. Si se refería a que los partidos de hombres serían casi tan aburridos como los de mujeres, volvió a acertar.

7. “La FIFA no puede sentarse y ver que la codicia domina el mundo del fútbol”, y obvio, tomaron rápidas cartas en el asunto.

8. “Creo que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna en la transferencia de jugadores o la compra de jugadores aquí y allá, poniéndolos en alguna parte”, en conversación privada con Ricardo Alarcón sobre el caso Diente López.

9. “Lo podría entender si hubiera ocurrido en África, pero no en Italia”, sobre el arreglo de partidos que llevó a la Juventus a la B. Y sí, porque el afrodescendiente, si hay algo que lo distingue, es su propensión a jugarle al Supermatch.

10.  “No hay racismo, pero sí tal vez a veces haya una palabra o un gesto que no es el correcto. El afectado por estas actitudes debería decir que esto es un deporte y estrecharse la mano con su agresor”, y estamos de acuerdo, no hay racismo. Ah, sí: lo dijo por el quilombo entre Suárez y el negro puto de Evrá.

11. “A este Nacional le hace falta un Carrasco”, tras haber visto el choque Nacional – Real Madrid en el Centenario, el 25 de agosto de 1993.

12. “Las publicidades de Doña Coca me parecen una bosta”, tras escuchar la de Frank, Frank Furter.

13. “Los uruguayos están convencidos de que en la FIFA hay una campaña en su contra, y la verdad es que no tenemos idea ni de cómo es su bandera”, un Blatter íntimo y sincero.

14. “Un poco de calor no le hace mal a nadie: los futbolistas tienen más exigencias que una cantante pop”, sobre la posibilidad de jugar en Qatar bajo 56° a la sombra, y encima cerca de gays catadores.

15. “Platiní me chupa la pija”, en ocasión del Congreso de la FIFA de mayo de 2007, en conversación registrada por una cámara oculta.