Las alergias a los alimentos pueden surgir en cualquier edad

Spread the love

Si bien solemos creer que aparecen durante la infancia, está demostrado que no paran mientes en los años.

Las alergias a los alimentos pueden surgir en cualquier edad

Quizá le sorprenda enterarse de que las alergias a los alimentos pueden comenzar en la adultez, e implicar a un alimento que haya comido sin ningún problema durante toda su vida.

Tanto en los adultos como en los niños, los principales (pero no los únicos) alimentos culpables son los huevos, la leche, los cacahuates, las nueces de árbol, el pescado y el marisco, el trigo y la soya, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

Igual que con las alergias a los alimentos en la niñez, tendrá que hacer todo lo posible por evitar esos alimentos, y estar preparado en caso de que entre en contacto con uno de ellos de manera accidental.

Señales de una reacción alérgica grave

Urticaria o tono pálido/azulado en la piel.
Calambres y/o vómitos.
Problemas para tragar o hinchazón en la lengua.
Pulso débil.
Sentirse mareado o desmayarse.
Falta de aire, sibilancia o tos.
Incapacidad de respirar, y una reducción en la presión arterial.

La reacción más grave se conoce como anafilaxia, una incapacidad extrema de respirar que puede conducir a un shock. Se trata de una emergencia potencialmente letal. Tenga en cuenta que las reacciones alérgicas pueden ser impredecibles. La mayoría ocurren en cuestión de horas después del contacto, pero algunas son instantáneas. Tan solo una pequeña cantidad del alérgeno podría causar hinchazón, urticaria o anafilaxia. Además, su cuerpo podría experimentar más de un tipo de reacción: la piel, el tracto gastrointestinal, el corazón y/o la respiración podrían verse afectados.

Así que es importante llamar al médico y preguntar sobre las pruebas después de cualquier reacción fuera de lo ordinario a un alimento en particular. Si es posible, escriba lo que comió, qué tiempo transcurrió hasta el inicio de los síntomas, y cuánto duraron, recomienda la reportera especializada Len Canter, en un artículo publicado por HealthDay News.

Las pruebas de alergia usualmente implican una combinación de pruebas de pinchazos en la piel y de sangre. A veces, podría haber soluciones alternativas. Por ejemplo, si una fruta o una verdura crudas provocan una reacción, quizá pueda comer el alimento cocinado porque, para algunas personas, el calor neutraliza el alérgeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *