LA TÉCNICA DEL 4-7-8 PARA DORMIRTE SIN FÁRMACOS. Cuando querés conciliar el sueño y no podés, antes de recurrir a contar ovejas, al té de lechuga o a alguna pastilla, probá con el método 4-7-8, que se basa en la respiración.

Técnica para dormir bien

Técnica para dormir bien

Quien sufra de insomnio o a quien le cueste “apagar” el cerebro para dormirse, debe haber probado con decenas de métodos. Pero la respiración profunda es uno de los más efectivos.

En Pijamasurf sugieren seguir la técnica desarrollada por Andrew Weil, médico de profesión, que promete hacer dormir a una persona en 60 segundos o menos, en especial en momentos en que verdaderamente está dispuesta a descansar. De acuerdo con Weil, el procedimiento es tan efectivo que la perseverancia en su uso podría tener efectos incluso en la vida diurna, particularmente en el manejo de la ira.

Estos son los pasos que hay que seguir:

1) Exhala completamente por tu boca mientras realizas el sonido como de un silbido.

2) Cierra tu boca e inhala silenciosamente a través de tu nariz mientras cuentas mentalmente hasta 4.

3) Mantén la respiración el tiempo que tardes en contar hasta el 7.

4) Exhala completamente por la boca, de nuevo con un silbido ligero y mientras cuentas hasta el 8.

5) Esa es una respiración. Vuelve a inhalar y exhala como en el paso 1 para repetir el ciclo tres veces, con lo cual completarás cuatro respiraciones de este tipo.

Por consejo de su autor, esta técnica tiene que practicarse al menos un par de veces al día durante 2 meses continuos para que genere los efectos esperados.