Irán autoriza a las mujeres a asistir a un partido de fútbol

Spread the love
BIENVENIDO AL SIGLO XXI

Irán autoriza a las mujeres a asistir a un partido de fútbol en octubre

Irán autoriza a las mujeres a asistir a un partido de fútbol

Las mujeres tienen vetado el acceso a los estadios de Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

Las hinchas iraníes podrán estar en el estadio en octubre en Teherán para seguir un partido de su selección nacional contra Camboya, de las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Catar-2022, anunció el domingo el Ministerio de Deportes de su país.

La FIFA acentuó sus presiones sobre Irán para que autorizara a las mujeres a asistir en la grada a los duelos de las eliminatorias mundialistas y había dado de plazo hasta el sábado para que se aceptara su exigencia, con la advertencia de que podría haber consecuencia en caso contrario.

Las mujeres tienen vetado el acceso a los estadios de Irán desde la Revolución Islámica de 1979. Los responsables religiosos argumentan que deben ser protegidas de la «atmósfera masculina» y de la «visión de hombres medio vestidos».

«Las mujeres podrán ir al estadio Azadi el 10 de octubre de 2019 para ver el partido entre Irán y Camboya para las eliminatorias del Mundial de Catar», declaró el domingo Jamshid Taguizadeh, adjunto al ministro de Deportes.

»

No hay prohibición legal (sobre la presencia de mujeres en los estadios) y debemos poner en marcha la infraestructura, algo que está en curso», señaló, según unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Irna.

«Nuestro punto de vista sobre las mujeres, a todos los niveles, es preparar las condiciones necesarias para su éxito», añadió.

Un pequeño número de mujeres pudieron asistir a partidos internacionales en varias ocasiones. Otras mujeres fueron llevadas ante la justicia por haber accedido a recintos deportivos sin autorización en otras ocasiones.

Cuatro mujeres fueron detenidas recientemente en el estadio Azadi y luego fueron liberadas, según un informe publicado el 18 de agosto por la agencia semioficial Isna.

Con informaciòn de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *