Connect with us

Las Mejores Imagenes online

Importancia de una caminata diaria

Imágenes de salud

Importancia de una caminata diaria

Importancia de una caminata diaria

Caminar 30 minutos puede prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir la frecuencia de infartos del miocardio, la diabetes, accidentes cerebros vasculares e hipertensión.

Importancia de una caminata diaria

Caminar diariamente es un buen ejercicio, no solo porque ayuda a grasas y fortalecer los músculos, sino también porque mejora la calidad de vida de adultos mayores y enfermos de cáncer.

Una caminta moderada diaria beneficia  el tratamiento  en la osteoporosis y la artritis, además de tener efecto sobre el estado emocional porque representa  una gran ayuda en la depresión y ciertos estados de ansiedad.

Actividad gradual

El mínimo de tiempo empleado en una caminata,para obtener efectos saludables es de diez minutos diarios. El ritmo debe ser con paso firme y regular; una buena recomendación es difrutar  de la actividad acompañado, de tal forma que se disfrute también de la conversación.

Caminar en tres períodos de 10 minutos cada uno, es un buen inicio, pero hay que tomar en cuenta que las investigaciones indican los mayores  beneficios se obtienen con una actividad de 30 minutos seguidos, sin olvidar de los ejercicios de estiramiento.

Los resultados se pueden percibir en pocas semanas, sobre todo en los pacientes diabéticos, con mejoras en los aspectos circulatorios, reducción de la resistencia a la insulina. Bajar de peso o mejorar el perfil de los lípidos  requieren de mayor cantidad de tiempo en la actividad.

Respecto a ingerir líquidos durante la caminata depende del tiempo dedicado a la misma y de las condiciones climáticas; generalmente los 30 minutos dedicados a la actividad se podría prescindir de beber agua, salvo que se haga en pleno verano en las horas de mayor calor.

Tomar en cuenta la edad

Las caminatas diarias son recomendadas por los cardiólogos a los pacientes coronarios o que hayan tenido by-pass. En los adultos mayores hay que evaluar el balance, equilibro y si existen impedimentos de tipo ortopédico.

Hay que tener en cuenta que una buena preparación para el envejecimiento son las caminatas diarias, porque ayuda a prevenir diversas enfermedades y a tener mejor calidad de vida.

Que crees con la

Importancia de una caminata diaria

Sueles salir a caminar?

Continue Reading
Advertisement
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario GRACIAS:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, Muchas Gracias:

More in Imágenes de salud

Advertisement
To Top