Imágenes para el 25 de Mayo: Revolución de Mayo 1810

El 25 de mayo es recordado como una fecha patria en Argentina, con carácter de feriado nacional inamovible, por lo que se celebra exactamente el 25 de cada año, independientemente del día de la semana en que caiga. Y aunque es una fecha bastante importante para ellos, probablemente muchos de ustedes no sepan qué se conmemora:

Se llama Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Esta tuvo como consecuencia la renuncia (forzada) del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno que, aunque gobernaba nominalmente en nombre del rey de España -Fernando VII-, no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España.

Así, la Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, sin una proclamación de independencia formal. Fernando VII había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar había sido ocupado por el francés José Bonaparte, y la aparente lealtad hacia él es considerada en la actualidad como una mera maniobra política, que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios.

Por esa razón es muy importante compartir imágenes para celebrar entre tod@s lo que sucedio en Mayo en 1810.

Imágenes para el 25 de Mayo: Revolución de Mayo 1810:

Imágenes para el 25 de Mayo: Revolución de Mayo 1810

zzzznacg2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, JUNIO 20:Aspecto que presenta la proyeccion 3D sobre la fachada del Cabildo en el marco del Día de la Bandera y de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.FOTO NA:DAMIAN DOPACIO.zzzz