Imágenes de la otra cara de la luna 2015. Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Penn State (EEUU) cree haber resuelto por qué el lado oculto de nuestro satélite desde la Tierra tiene un aspecto diferente al que podemos ver desde aquí. El lado visible está lleno de cráteres, montañas y grandes planicies de basalto llamadas “maría” (del latín ‘mares’, en plural), pero el lado oculto carece de “marías”. ¿Por qué? Imágenes de la otra cara de la luna 2015

Este misterio con nombre propio, “Lunar Farside Highlands”, se remonta a 1959 cuando la nave espacial soviética Luna 3 transmitió las primeras imágenes del “lado oscuro” de la Luna. En aquel momento se observó que la cara oculta de la Luna carecía de “marías” pero no se pudo responder por qué motivo.

Ahora, este grupo de investigadores cree haber dado con la respuesta: la clave está en que en el momento de formación de la Luna se produjo una diferencia de temperatura entre las dos caras que se mantuvo durante bastante tiempo, lo que explicaría que la formación de ambas caras sea tan dispar; básicamente es una diferencia en el grosor de la corteza lunar.
Jepeto-Luna-CASSINI 370px-Cara-oculta-luna 20150601-copia cara_oculta_luna