IMÁGENES DE LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL. La Fiesta de Santiago Apóstol están grabadas a fuego en nuestra retina: el espectáculo de pirotecnia y luces que encienden la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela la noche del 24 de julio, víspera de la festividad, conocido popularmente como el “fuego del Apóstol”; el vuelo del botafumeiro por la nave lateral de la catedral esparciendo humo y aroma a incienso por todo el templo durante la celebración de la misa solemne del 25 de julio; y la figura de un miembro de la casa real, generalmente el Rey, abrazado a la imagen del Santo realizando la tradicional ofrenda al apóstol.
Pero la Festividad de Santiago Apóstol, patrón de Galicia y de España, es mucho más. Durante casi quince días, las calles de la capital gallega bullen de actividad con conciertos, representaciones, danzas y todo tipo de celebraciones que mezclan lo religioso, lo popular y lo institucional, ya que el 25 julio es también el Día de Galicia, la fiesta grande de la Comunidad.
El descubrimiento de los restos del apóstol Santiago una noche del año 813, a los pies del monte Libredón, bajo una lluvia de estrellas, fue el detonante de la construcción de la Catedral y el origen de uno de los peregrinajes más famosos del mundo: el Camino de Santiago.

IMÁGENES DE LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL IMÁGENES DE LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL Fiestas-Apóstolo-2015 fiestas-santiago-de-compostela-527x376 santiago_apostol_santiago_compostela_c_turgalicia.jpg_1306973099 IMÁGENES DE LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL