Illuminati sus imágenes. La Orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original alemán, compuesto derivado del latín illuminati, ‘iluminados’, y orden) es el nombre dado a varios grupos. Históricamente se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la época de la Ilustración, fundada el 1 de mayo de 1776 y fue financiada por el banquero alemán Mayer Amschel Bauer fundador de la dinastía Rothschild, la cual manifestaba oponerse a la influencia religiosa, los abusos de poder del estado y apoyaba la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Con el apoyo de la iglesia católica, el gobierno de Baviera prohibió la organización de los Illuminati (junto con otras sociedades secretas), y la misma se disolvió en 1785. En los años siguientes, el grupo fue vilipendiado por críticos, que afirman que los miembros de los Illuminati de Baviera se reagruparon y fueron los responsables de la Revolución Francesa.

En su uso posterior, “Illuminati” se refiere a las diversas organizaciones que reclaman y tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o con sociedades secretas similares, y con frecuencia son acusados de controlar los asuntos mundiales, planificar eventos y ser agentes de siembra en diversos gobiernos y empresas, con el fin de establecer un Nuevo Orden Mundial y/o buscar el aumento de su poder político.

Figura central de algunas de las más conocidas y elaboradas teorías de la conspiración, así como de varias obras de ficción, los Illuminati se han representado como un grupo político/económico/esotérico al acecho y en las sombras, que constantemente tira de las cuerdas y palancas del poder. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales. Illuminati Imágenes Simbolos, Significado e Historia

Illuminati Imágenes Simbolos, Significado e Historia

Illuminati Imágenes Simbolos, Significado e Historia Illuminati Imágenes Simbolos

Los Illuminati tenían una visión ilustrada del mundo; por ende, sumamente anticristiana, antitradicionalista y antisistémica. No hay error es decir que buscaban un nuevo orden, que de todos modos se daría a la larga con la revolución política y económica que significó la entronización absoluta del capitalismo (algunos hablan de su génesis con el descubrimiento de América por parte de Colón). Ellos creían en una moralidad humana que no dependiera de la religión y sus ataduras. El hombre podía hacer el bien por el bien mismo, algo sumamente difícil incluso en la actualidad ¿O no pensamos siempre en alguna bondad como regalo luego de realizar un acto análogo?
Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos Illuminati Imágenes Simbolos

Hay una enorme tendencia humana a intentar ver más de lo que puede. Su anhelo lo impulsa a cimas quizás vedadas, además que el hastío siempre le recalca un “debe haber algo más”. ¿Y si no es así? ¿Si lo que está vedado está vedado y nuestros límites son estos? ¿Por qué dependemos tanto de la imaginación? Interrogante que no son baladíes, ya que hoy pueden dar una explicación de la historia de los Illuminati.