Hoy es el Día Internacional de la Beneficencia

La beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.

En reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/67/105, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia.

Mensaje con ocasión del Día Internacional de la Beneficencia

5 de septiembre de 2016

Cada año, el Día Internacional de la Beneficencia es un llamado a todas las personas para que actúen con solidaridad y compasión ante el sufrimiento humano.

Para la celebración de este año, el mundo ha adoptado un nuevo enfoque del voluntariado y las donaciones: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este nuevo marco universal, que está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es el plan de acción más amplio y ambicioso para luchar contra la pobreza y en favor del planeta que jamás hayan aprobado los dirigentes mundiales. A fin de que tenga éxito, debemos liberar toda la fuerza del espíritu humano.

La filantropía mundial sigue generando enfoques innovadores y proporcionando los recursos que tanto se necesitan. Una nueva dimensión importante es el espectacular aumento de las actividades filantrópicas en el Hemisferio Sur, que están llevando a nuevos agentes a participar en la solución de los problemas locales y mundiales.

La caridad es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro futuro común. En este Día Internacional de la Beneficencia, hago un llamamiento a los pueblos del mundo para que participen en nuestra alianza para la humanidad, de 15 años de duración, y ayuden a lograr que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se hagan realidad para todos.

Hoy es el Día Internacional de la Beneficencia día beneficiencia