Google lanza nuevas herramientas

MOSTRADOR DIGITAL

Google lanza nuevas herramientas y recursos para ayudar a las Pymes a incrementar ventas

Esta semana se realizará el evento Crece con Google en Casa, una serie de charlas para adquirir insumos para potenciar el comercio web.
Google lanza nuevas herramientas

Con el objetivo de aumentar esfuerzos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a continuar impulsando sus negocios y acelerar su recuperación económica, Google lanza una nueva experiencia y guía personalizada dentro de su sitio especializado para estos comercios.

Dentro de Google para Pymes, el espacio del gigante tecnológico que reúne todas las herramientas para que un negocio pueda posicionarse y vender online, se lanzó una nueva interfaz que incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos para “contribuir al éxito del negocio online, de acuerdo a su situación particular”, ya sea una tienda, una tienda con sitio web, un comercio exclusivamente electrónico o un proyecto que recién está comenzando.

Además, se incorporaron nuevas guías de contenidos sobre e-commerce, redes sociales y sitio web, además de espacios con consejos para facilitar a tus clientes comprar en la empresa, “cómo crear un plan efectivo para redes” y “cómo crear, desarrollar y aprovechar al máximo el sitio web” de la empresa.

Estos nuevos recursos se suman al “kit de marketing” y “al buscador de oportunidades locales”, entre otras herramientas, que se lanzaron el año pasado con el mismo objetivo de “ayudar a las Pymes a posicionarse mejor online, llegar a potenciales clientes e impulsar sus negocios con estrategias online personalizadas”.

Desde Google estamos lanzando nuevas capacitaciones y recursos, que se suman a las diversas iniciativas que venimos llevando a cabo durante los últimos 18 meses para pequeñas empresas. La recuperación económica de las Pymes es fundamental para América Latina, ya que representan alrededor del 99% del total de las empresas, y son la fuente del 67% de empleabilidad de la región, según la CEPAL. Por eso, en Google estamos comprometidos con continuar acercando nuestra colaboración para que emprendimientos y pymes puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y el universo digital”, explicó Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.

Además, lanzarán una nueva edición de Crece con Google en Casa, un evento con capacitaciones en línea para Pymes, que este mes se enfocarán en cómo utilizar nuevas herramientas, datos y contenidos específicas para los perfiles de negocio, con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus estrategias online. Los interesados en estas capacitaciones, podrán registrarse en el sitio web.

La primera charla “Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea” será este martes 5 de octubre a las 11:30 (hora de Uruguay) por Youtube. La segunda entrega, “Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics”, el miércoles 6 de octubre a las 11:30 horas y la tercera, “Crea y promociona tu tienda en línea junto a Shopify y Google”, el jueves 7 a las 13:30 horas, ambas por la misma plataforma.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario