EN VIVO: SEGUIMIENTO DEL HURACÁN IRMA + HARVEY

El huracán ‘Irma’ va a llegar este sábado a Estados Unidos a través la península de Florida como categoría 4 pero siendo una amenaza real para el país. El jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, ha asegurado que ‘Irma’ continúa representando una “amenaza” y ha advertido de que “va a devastar Estados Unidos” cuando toque tierra “en el estado de Florida o en algunos de los estados del sureste”.

Trump también ha advertido del potencial de ‘Irma’

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde ha advertido a la ciudadanía de que el huracán ‘Irma’ tiene un “potencial destructor absolutamente histórico” y ha instado “a todo el mundo en el camino de la tormenta a estar vigilantes y atender todas las recomendaciones”. “No hay nada más importante que la seguridad de nuestra población”, ha advertido.

Además, Trump ha señalado que trabajan para “salvar vidas, proteger a las familias y ayudar a los necesitados, ya que es de proporciones épicas, quizás el mayor hemos visto”.