El diseñador chino Zhou Rui gana el premio principal de la moda internacional

Zhou Rui ha sido nombrada co-receptora de uno de los premios más prestigiosos de la moda internacional, elevando el perfil de la joven de 26 años más conocida por su etiqueta de ropa sin género. Es la primera vez que un diseñador chino recibe el honor.

El diseñador con sede en Shanghai compartió el martes el Premio Especial del Jurado LVMH Karl Lagerfeld, que lleva el nombre del difunto diseñador alemán, con el diseñador estadounidense Colm Dillane y el diseñador sudafricano Lukhanyo Mdingi. El trío recibirá cada uno 150.000 euros (177.430 dólares) en premios y una tutoría.

El conglomerado de lujo francés Moët Hennessy Louis Vuitton inició el Premio LVMH en 2013 y es considerado uno de los más altos reconocimientos de la industria. Este año, la diseñadora albanesa de ropa femenina Nensi Dojaka se llevó a casa el gran premio LVMH .

El diseñador chino Zhou Rui

Tasha Liu, fundadora de la plataforma Labelhood que trabaja con diseñadores chinos emergentes, dijo que la victoria de Zhou es otro reconocimiento a los esfuerzos de la industria de la moda para volverse más diversa e inclusiva.

«Es difícil decir si el reconocimiento de Zhou eleva el estatus de la moda china y los diseñadores chinos en el mundo, porque todos son individuos», dijo Liu, quien ayuda a los diseñadores a organizar desfiles en la Semana de la Moda de Shanghai y también comercializa sus marcas. «El posicionamiento, la imagen y el estilo de Zhou son únicos».

Nacida en la provincia central de Hunan, Zhou estudió en la élite de la Universidad Tsinghua en Beijing antes de graduarse de la Parsons School of Design en Nueva York en 2018. Fundó su marca Rui al año siguiente, conocida por su género neutro, colorido y Monos extravagantes que han lucido celebridades como la estrella del pop británica Dua Lipa y la cantante y modelo surcoreana Hyuna .

Zhou se encuentra entre el creciente número de diseñadores chinos, incluidos Uma Wang, Zhang Huishan y Guo Pei, que han dejado su huella en el circuito internacional de la moda en los últimos años. El surgimiento de diseñadores chinos a escala global coincide con el apetito actual por las etiquetas de diseñador en China, que se estima que representará más del 55% del mercado mundial de lujo para 2025, según un informe de la consultora Bain & Co. y el gigante del comercio electrónico Tmall. .

 

Los diseñadores, según los expertos de la industria, no solo están desacreditando el estereotipo de «Hecho en China», a menudo asociado con una calidad deficiente o una estética cliché, sino que los desafían, en el hogar y en el extranjero.

«En los últimos años, el mundo de la moda de China ha visto mucha diversidad en términos de estética y mentalidad», dijo Liu a Sixth Tone. «Ahora hay un número cada vez mayor de jóvenes que intentan romper los estereotipos sobre lo que es bello».

Editor: Bibek Bhandari.

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