Día Mundial del Cáncer de Ovario

Cáncer de Ovario. El primer Día Mundial del Cáncer de Ovario se celebró el 8 de mayo de 2013. Fue dedicado a la concientización sobre el cáncer de ovario, el cáncer femenino que tiene la tasa más baja de supervivencia y sobre el cual existe muy poco conocimiento y un bajo índice de curación.

En este día, las organizaciones que fomentan la concientización sobre el cáncer de ovario en todo el mundo trabajaron juntas con un enfoque y mensaje singulares para difundir el conocimiento sobre el cáncer de ovario y sus síntomas.

El Día mundial del cáncer de ovario se celebrará todos los 8 de mayo de cada año.

El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo, y es responsable de 140,000 muertes cada año. Las estadísticas muestran que únicamente el 45% de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años en comparación con un 89% de las mujeres con cáncer de mama. Esta enfermedad afecta de manera similar a las mujeres en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.

5 datos clave acerca del cáncer de ovario

1. Todas las mujeres están en riesgo de padecer cáncer de ovario.
2. Conocer los primeros síntomas o signos de advertencia de la enfermedad podría salvar vidas.
3. El diagnóstico precoz mejora enormemente las probabilidades de supervivencia de la mujer.
4. El cáncer de ovario se diagnostica con frecuencia cuando ya está en una etapa avanzada.
5. Muchas mujeres creen erróneamente que una citología o frotis cervical (prueba de Papanicolau) detectará el cáncer de ovario.

No existen pruebas de detección precisas y fiables para el cáncer de ovario. Lo que sí sabemos es que varios factores aumentan el riesgo de cáncer de ovario en una mujer.

Edad: La mayoría de casos de cáncer de ovario ocurren en mujeres mayores de 55 años, una vez que las mujeres han llegado a la menopausia. Algunos tipos de cáncer de ovario pueden aparecer en mujeres jóvenes.

Cáncer de Ovario Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de OvarioDía Mundial del Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de Ovario