El Día Internacional de los Amigos con Derecho es una iniciativa que nació  en Argentina en el año 2009 por Internet y celebra a los amigos con derecho a roce, los llamados “amigovios”.

Día Internacional de los Amigos con Derecho

Día Internacional de los Amigos con Derecho

Día Internacional de los Amigos con Derecho

Día Internacional de los Amigos con Derecho

Si tienes una relación poco seria pero adictiva e intensa, ¡no te escondas! Hoy puedes sacar a tu amigo con derecho a roce de casa porque es el Día Internacional de los Amigos con Derecho.

De acuerdo al concepto popular, los amigos con derecho son dos amigos solteros que bajo determinadas circunstancias deciden involucrarse afectiva o sexualmente sin tener un compromiso.

La enciclopedia libre define a los amigos con derecho como “una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.

Aunque los beneficios de los amigos con derecho implican libertad, ausencia de compromiso y menor implicación afectiva, es una relación envolvente que puede terminar mal. No es malo buscar compañía en momentos de soledad, pero si ambos establecieron que serían solo amigos con derecho, procura no enamorarte ni caer loca de amor porque podrías salir herida.

Solo un mínimo porcentaje de amigos con derecho cambian su amistad con beneficios por un noviazgo serio y duradero.

La iniciativa del 19 de julio como Día Internacional de los Amigos con Derecho nació en una agencia de publicidad.  “En realidad la idea nació como una campaña publicitaria para un sex shop, pero prendió la idea y fue creciendo año a año”, explica Juan Ortiz. “Se están organizando un par de celebraciones, pero serán en septiembre”, adelanta.

Hoy, 19 de julio, felicitamos a todos los que han demostrado que funcionan, no como novios, amigos o pareja, ¡sino como amigos con derecho!