Día del Patrimonio Mundial Africano 5 de Mayo

Día del Patrimonio Mundial Africano 5 de Mayo

Día del Patrimonio Mundial Africano 5 de Mayo

Los Estados Miembros de la UNESCO proclamaron el 5 de mayo Día del Patrimonio Mundial Africano. El Día del Patrimonio Mundial Africano, proclamado por la 38ª Conferencia General de la UNESCO (noviembre de 2015), es una oportunidad para que las personas de todo el mundo, y en particular los africanos, celebren el insustituible patrimonio cultural y natural del continente.

En noviembre de 2015 los Estados Miembros de la UNESCO proclamaron el Día del Patrimonio Mundial Africano a fin de aumentar la conciencia mundial sobre el patrimonio africano y recabar una mayor cooperación para su salvaguardia.1​

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día del Patrimonio Mundial Africano.
5 de mayo de 2016
Este primer Día del Patrimonio Mundial Africano es muy especial. Se trata de una oportunidad de celebrar la riqueza del patrimonio cultural y natural de África, que encarna valores universales excepcionales. Es una ocasión para que los gobiernos, las comunidades locales y las sociedades del mundo se unan para apoyar uno de los recursos más valiosos del continente. El patrimonio cultural y natural de África es una fuerza de paz, y es también un motor del desarrollo y la innovación.

Deja un comentario GRACIAS:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment