Imágenes de Celebraciones

Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla

Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla

El día de Muertos es una de las celebraciones más importante en México. Y sobre todo al centro y sur del país es una festividad celebrar el día de muertos o santos difuntos.

El día de Muertos se celebra cada año el 1 y 2 de noviembre y la gente se reúne para recordar a los difuntos con tradicionales ofrendas y música.

En la mayoría de las ciudades y pueblos de México donde aún se celebra esta fecha de manera tradicional se vuelve una completa fiesta alrededor de la muerte y los difuntos, pero esto hace que los panteones, iglesias y calles se pinten de colores, música y felicidad.

Entre las ciudades y pueblos que destacan en esta celebración están: Barrio Mágico de Mixquic CDMX, Janitzio Michoacán, en Puebla,

Por este motivo quiero compartirles Los Mejores 37 Fondos de Pantalla del Día de Muertos para su dispositivo móvil para que lo decoren con ésta importante festividad mexicana.

En México, cada pueblo, cada región, tiene sus propias tradiciones, sus propios usos y costumbres. Pero si hay una tradición que encontramos en cada uno de ellos, es sin lugar a dudas, la celebración del día de los muertos.

El día de los muertos es una celebración mexicana que honra a los muertos.  Esta tradición se arraiga desde la época prehispánica aunque hoy en día incorporan elementos también del catolicismo y hasta toques modernos.

En México, el día de los muertos se festeja durante dos días el día 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

El Origen de la tradición de los muertos

La muerte ha sido en todas las culturas y a través de la historia, un evento que invita a la reflexión, a rituales, a ceremonias, a la búsqueda de respuestas, que causa temor, admiración e incertidumbre. Las culturas prehispánicas compartían la creencia de que existe una entidad anímica e inmortal que da conciencia al ser humano y que después de la muerte continúa su camino en el mundo de los muertos, donde sigue necesitando de utensilios, herramientas y alimentos.

Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla Día de los Muertos 37 Fondos de Pantalla

Deja un comentario, Muchas Gracias: