Descubren dentro de una fruta una semilla que mata las células cancerosas

baya-cancer2 baya-cancer1

Investigadores en Australia han descubierto una rara baya del bosque en la selva del norte de Queensland. La baya viene de un árbol, que le dicen Blushwood, y que sólo crece en esa zona. Y ahora los investigadores han logrado extraer una sustancia de las bayas. Una sustancia que mata tumores cancerosos. Hoy en día, menos mal existen tratamientos que salvan muchas vidas. Pero muchas veces los tratamientos son dolorosos y peligrosos y no siempre funcionan. Por eso me pongo muy contenta cada vez que escucho sobre nuevas investigaciones.

Este medicamento innovador se conoce por el nombre “EBC-46″ y ya casi lo van a empezar a probar en humanos.

Dr. Glen Boyle organiza el estudio en Berghofer Medical Research Institute en Australia y explica cómo EBC-46 funciona.

“Realmente funciona de tres maneras: mata las células tumorales directamente, corta el suministro de sangre y activa el sistema inmunológico del cuerpo para limpiar lo que queda”, dice Dr. Glen Boyle.

En la página web de Berghofers podemos leer que veterinarios exitosamente han utilizado EBC-46 en perros, gatos y caballos. La sustancia se inyecta directamente en el tumor y en algunos días ha desaparecido.

Los investigadores también han probado el medicamento en laboratorios y el resultado es parecido a cuando lo probaron en los animales. Más o menos 70 por ciento de las pruebas fueron exitosas.

Así que estas fantásticas bayas el bosque tienen un secreto que antes era desconocido. Pero desafortunadamente muchas cosas suenan mejor de lo que realmente son, y por el momento Dr. Boyle no se atreve a prometer demasiado.

No hay ninguna evidencia de que EBC-46 fuera a funcionar cuando el cáncer se ha propagado en el cuerpo, y también el tumor debe estar disponible para una inyección. Pero ojalá que este descubrimiento nos ayude a acercarnos una respuesta a este gran problema.

Si los estudios y los ensayos clínicos dan buenos resultados, obviamente, EBC-46 va a ayudar a muchas personas.