Crean cerrojo dental que impide comer

cerrojo-dental

Crean cerrojo dental que impide abrir la boca para comer. Usuarios adelgazaron rápidamente

El dispositivo debe ser colocado por un dentista y sólo permite la ingestión de alimentos líquidos.
cerrojo-dental

Investigadores neozelandeses y británicos desarrollaron un original dispositivo de pérdida de peso con la idea de ayudar a combatir la epidemia mundial de obesidad.

El DentalSlim Diet Control es un artefacto intraoral que un profesional dental coloca en los molares superiores e inferiores. Trabaja un sistema de cierre magnético y pernos de bloqueo exclusivos fabricados a medida.

El aparato debe ser colocado por un dentista, y una vez instalado permite abrir la boca apenas 2mm, por lo que obliga al usuario a una dieta exclusivamente líquida.
Pese a ello, sus creadores aseguran que «permite la libertad de expresión y no restringe la respiración».

Un comunicado de la neozelandesa Universidad de Otago, cuyos investigadores participaron del proyecto, informa que los voluntarios que participaron de un primer ensayo perdieron en promedio 6.36 kilos en quince días.

Paul Brunton, vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago y principal autor del trabajo, confía en que el dispositivo será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

Además, detalla que el usuario puede quitárselo en caso de emergencia y que puede removerse y recolocarse cuantas veces sea necesario. Sin embargo, si bien el usuario puede retirarlo por sus propios medios, la reinstalación siempre requiere la participación de un dentista.

«La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento (de la dieta) y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período determinado», expresa Brunton.

«Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva e comparación con los procedimientos quirúrgicos», añade el profesional, quien subraya el hecho de que «no hay consecuencias adversas con este dispositivo».

La herramienta podría ser particularmente útil para quienes tienen que perder peso antes de poder someterse a una cirugía, o para los pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso podría iniciar la remisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*