Charlie Hebdo satiriza muerte del niño sirio

 
Charlie Hebdo
El semanario francés ha vuelto a dar de que hablar tras los atentados que sufrió en las oficinas de su redacción el pasado 7 de enero donde murieron doce personas.

Su última edición ha generado indignación a nivel mundial por dos ilustraciones donde apare Aylan Kurdi, el niño que apareció ahogado en playas turcas tras el intento de escape de su familia por buscar una mejor vida lejos de la conflictuada Siria.

En la portada del semanario se caricaturizó la trágica imagen de Aylan ahogado a la orilla del mar, arriba de él aparece el título “Tan cerca de su objetivo” y a lo lejos se ubica un anuncio de la cadena McDonald’s que señala “¡Promoción! Dos menús infantiles al precio de uno”.

La segunda imagen muestra al pequeño con su cuerpo sumergido y con sólo sus pies por fuera del mar mientras Jesús posa a un lado. En una especie de diálogo, Jesús expresa “los cristianos caminan sobre el agua”, mientras el niño expresa “los niños musulmanes corren”.

Una ola de comentarios se apoderaron de redes sociales en desaprobación a la publicación de Charlie Hebdo, por considerar una falta de respeto a la muerte de Aylan Kurdi, mientras que otros defienden que es un estilo muy particular de los editores para crear conciencia sobre el tópico.