Boy Scouts de América aprobarán hoy el ingreso de adultos homosexuales. En 2013 se permitió el ingreso de homosexuales menores de edad, pero aún no se había aprobado el ingreso de adultos de ese colectivo a la organización

scouts-gay-20150727113007488101

Los Boy Scouts de América decidirán hoy si los adultos homosexuales pueden formarparte de ese movimiento adultos homosexuales. Desde 2013 la organización puede ser integrada por gays menores de edad, pero faltaba aprobar el ingreso de los adultos.

La organización analizará hoy la resolución, que ya fue aprobada el 13 de julio en una reunión del comité ejecutivo.

Según informa el diario El Mundo, el comité ejecutivo instó a derogar la prohibición debido a “los cambios en la ley respecto a los derechos de los gays”, en referencia a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo dentro de Estados Unidos.

En mayo, el presidente de los Boy Scouts, quien además fue secretario de Defensa estadounidense Robert Gates, expresó públicamente su opinión favorable a modificar esa norma.

Los Boy Scouts de América tienen 105 años de historia y cuentan con 2,5 millones de jóvenes en sus filas y 960.000 voluntarios adultos, según información de su web.

FOTO: Menores homosexuales festejaban en 2013 el cambio de normativa que permitía su ingreso a filas scouts.